En cualquier tipo de evento, no puede faltar un menú delicioso que complemente la celebración. Un bautizo no es la excepción. Te invitamos a conocer los diferentes menús que puedes ofrecer a tus invitados si estás planeando un bautizo.
Cuando organizas un evento, una de las cosas más preocupantes es la elección de la comida que ofrecerás a tus invitados. El menú de un evento tan especial como el bautizo de tu bebé, es uno de los más complicados de organizar. Para comenzar con esta tarea, deberás saber el número total de invitados, cuántos de ellos serán adultos y cuántos niños. De acuerdo con la cantidad de invitados que tendrás y sus edades, puedes decidir si quieres ofrecer comida sencilla o sofisticada. Siéntate un momento a anotar el número de personas y el presupuesto con el que cuentas para el menú. Toma nota de los alimentos que tienen más éxito en este tipo de celebraciones y elije los que te gusten más. Con base en esto, definirás si quieres que tu evento sea por la mañana o por la tarde como se acostumbra.
PARA EL DESAYUNO
Si decides que lo harás en la mañana, puedes ofrecer una opción más sencilla y flexible para todas las edades. Un menú de desayuno no requiere de mucho trabajo y deja a todos satisfechos; puedes optar por una opción mexicana:
- Un rico cocktail de frutas de temporada
- Un surtido de tamales
- Jugo de naranja
- Café
- Chocolate
- Pan dulce
- Hot cakes
- Chilaquiles
- Huevos al gusto
PARA EL ALMUERZO O COMIDA
Este menú requiere de más complejidad, dedicación y trabajo, pero es igual de satisfactorio para todos que la opción anterior. Si decides que esta opción es ideal, ten en cuenta que necesitarás más recursos para planearlo y llevarlo a cabo. Encontrarás opciones más variadas de menús y probablemente tendrás que ofrecer opciones especiales para tus invitados más pequeños. Una gran idea para hacerlo más ameno, es ofrecer la comida en bufet para que cada quién elija su platillo favorito. De esta manera, además de evitar servir algo que le disguste a alguien, harás más activa y amena tu celebración.
Estos son algunas de las opciones que puedes elegir para ofrecer para tus invitados en el bautizo de tu bebé:
- Taquizas de 3 o 4 guisados mexicanos
- Ensalada de verduras
- Tlacoyos
- Taquitos
- Pastas
- Mole con pollo
Para los pequeños puedes ofrecer:
- Nuggets de pollo
- Mini hamburguesas con papas a la francesa
- Rebanadas de pizza
- Macarrones con queso
Te puede interesar: TENDENCIAS PARA DECORAR TUS FIESTAS ESTE 2019
PLANEA UN BAUTIZO INOLVIDABLE
También considera que el postre y el pastel de los elementos más esenciales para este tipo de celebraciones. Para hacer tu celebración más cómoda, moderna y sofisticada, te recomendamos ofrecer los postres en una mesa de dulces. De esta manera, tus invitados elegirán qué postre les apetece más y estarán contentos de poder hacerlo. Para una mesa de dulces no necesitas invertir mucho; puedes ofrecer dulces confitados, chocolates, malvaviscos, cupcakes y gelatinas de sabores.
Sin importar sus edades, chicos y grandes disfrutarán de estos ricos menús que apelan a los gustos de todos ellos. No necesitarás de complejos menús de varios tiempos ni tendrás que ofrecer comida muy sofisticada para tener éxito en la celebración. Con estos menús encontrarás que es muy fácil agradar a la mayoría y todos estarán muy felices en tu evento. Confía en tus instintos al momento de elegir el menú, pues así planearás un evento justo a tu gusto. No desesperes y sigue estos fáciles consejos de planeación que te harán más fácil la organización de esta importante celebración.