Tus papás están cumpliendo años juntos y quieres celebrarlo, pero no sabes cómo. Toma nota de estas ideas para organizar la fiesta de aniversario de tus padres.
Casarse es todo un reto para cualquier persona y es impresionante la cantidad de matrimonios que se divorcian. El matrimonio requiere de compromiso, aceptación y sobre todo mucha comunicación entre la pareja para lograr estar juntos por muchos años. Es por esto que el aniversario de tus padres es todo un logro que vale la pena celebrarse debidamente.
Para que este momento tan especial se haga realidad, somos los hijos quienes invertiremos tiempo y dinero. Debemos reconocer el esfuerzo que han hecho por mantener su matrimonio vivo y unido aún, a veces, más que al inicio. Pero ahora te preguntarás ¿qué puedo hacer para que ellos sientan que en verdad estamos celebrando su amor?
EL MEJOR ANIVERSARIO
El tamaño de la celebración dependerá del número de años que estén cumpliendo juntos, pues no todos los aniversarios son iguales. Mientras más jóvenes sean, más oportunidades tienen de viajar y conocer; si son mayores tal vez no les parezca tan atractivo. Para esto, deberás preguntarles mucho antes lo que les gustaría hacer (sin arruinar la sorpresa) para celebrar su amor. Las ideas son infinitas, desde una cena romántica para los dos solamente, hasta fiestas grandes o viajes.
CENA ROMÁNTICA
Tal vez esta vez no se trata de una ocasión tan especial (como las bodas de plata), pero quieres festejarlos. Una cena romántica es el escenario ideal para que reavivan su amor estando ellos dos solos con su comida favorita. Puedes hacerlo en casa o en algún restaurante que les guste con velas, música romántica y regalos. Después de algunos años, las cenas románticas ya no son tan posibles, por lo que ellos te lo agradecerán.
Si conoces su historia o sus canciones favoritas, puedes decorar el lugar con fotos o poner una playlist muy romántica.
FIESTA EN FAMILIA
Si la ocasión lo amerita, puedes invitar a la familia y hacer una reunión más activa para tus papás. Esto requerirá de más presupuesto y compromiso de tu parte, pero será una ocasión inolvidable para todos. Puedes hacer una reunión un tanto íntima en casa o rentar un salón que te permita hacer lo que has imaginado.
De acuerdo a los gustos de tus padres (si son muy intrépidos o muy calmados), organiza su fiesta ideal. Puedes organizar una pequeña ceremonia de renovación de votos e incluso regalarles nuevos anillos de matrimonio para los dos. Procura involucrar a la familia más allegada en la organización para delegar algunas tareas y que sea mucho más especial. Puedes contratar un fotógrafo profesional para que capture todos esos nuevos bellos recuerdos en familia.
FIESTA GRANDE
Si están celebrando una ocasión importante (como bodas de oro o plata), hazlo en grande e invita a familia y amigos. Esta celebración es considerada por muchos como la “segunda boda” por lo que será mucho más especial. Busca el mejor salón, el menú más rico y la música más romántica para que todos celebren con ellos. Puedes recrear la invitación de su boda o poner la canción que bailaron por primera vez como marido y mujer.
VIAJE
Esta escapada puede ser en familia o en pareja a modo de una segunda luna de miel para ellos. Elije un destino que no hayan visitado antes o envíalos al lugar a donde fueron en su primera luna de miel. Todo se trata de que recuerden y despierten ese amor que los unió desde hace muchos años.
Cualquiera que sea la celebración, tus papás estarán muy agradecidos de tu gesto amoroso y nunca lo olvidarán. No te arrepentirás de haber regalado a tus papás la mejor celebración, pues además de unirlos más, te unirá a ti con ellos.