Cuando llega el momento de planear un evento todos parecen felices, pero ¿cómo financiarlo?
Un evento es una ocasión de celebración para todos, excepto para el organizador pues tendrá que planear todo. Entre las tareas más apremiantes del organizador está buscar el salón de fiestas ideal, la comida, recuerdos, etcétera. No sabes por dónde empezar y parece que nadie ha tomado en cuenta lo principal: el presupuesto. Especialmente para los eventos corporativos es importante encontrar planes que nos ayuden a financiar el evento.
Por esto, hoy traemos para ti algunas ideas para que financiar el evento no sea un dolor de cabeza.
PRINCIPALES FUENTES
Para comenzar, es necesario que sepas el tipo de evento que planeas y las posibles maneras de financiarlo. Las principales y más frecuentes maneras en que los organizadores buscan financiar eventos son las siguientes:
- Venta de boletos e inscripciones
- Venta de mercancía en el evento (relacionada con el evento o amenidades)
- Patrocinadores
- Expositores
Claro que el uso de estos elementos varía según la índole de tu evento, pues estos funcionan para ciertos eventos. Algo usual para estos eventos es la financiación por medio de stands o por patrocinadores que deben planearse con antelación.
Si lo que buscas es vender boletos de entrada al evento, una estrategia efectiva es la preventa de boletos. De esta manera ofreces un precio preferencial a los invitados entusiastas mientras que aseguras asistencia y pago. De no hacerlo, te enfrentarás a la incertidumbre de la posibilidad de vender boletos hasta el último minuto.
Un esencial para que la preventa tenga éxito es contar con la planificación correcta para hacerlo, esto incluye:
- Saber la fecha exacta y el horario de preventa y del evento.
- Los canales de difusión para dar a conocer la fecha y horario de venta y métodos de pago disponibles.
Es importante que recuerdes que, si vas a hacer campaña por redes sociales, cuides el primer post, pues será el más visto. Al ser el post más viralizado y efectivo, debes saber que, si cambias la información, después habrá mucha confusión. De igual manera, si después de haber hecho dicho post añades un punto de venta nuevo, podría perder fuerza.
PUNTOS DE VENTA
Al hacer una venta de boletos online, deberás comunicar claramente el link en el que se hará la venta. Cuida que no existan errores y que la liga esté funcionando perfectamente en los días de la venta.
Si elegiste una venta en locación, asegúrate de que la dirección del punto de venta esté clara en la publicidad. De la misma forma, debes informar las formas de pago, horarios y días en los que las personas pueden ir a comprar.
Es importante que recuerdes que tu evento inicia el día que decides comunicar que lo vas a hacer. Por esto, debes garantizar a los invitados una experiencia que sea lo más placentera posible, especialmente si es muy anticipado. Esto puede lograrse hasta con experiencias de preventa, regalos conmemorativos al momento de la compra, etcétera. Esto te ayudará a crear una atmósfera de celebración y anticipación al evento que has estado planeando.
Como ves, financiar un evento puede ser increíble y dar, además, un elemento extra a tus invitados. Dos Arroyos es el mejor jardín de eventos que encontrarás en Querétaro para realizar cualquier celebración. Contáctanos hoy mismo y comienza a vivir eventos inolvidables con nosotros desde la planeación hasta el día de tu evento.