¡Obtén las mejores ideas temáticas para fiestas infantiles y sorprende a tus pequeños!
Obtener ideas temáticas para fiestas infantiles puede ser de gran ayuda para celebrar ese momento especial de tus peques. Seguramente deseas que tengan una celebración inolvidable, una que les permita ser ellos mismos.
Recordar ese momento especial requiere de gran dedicación en la planificación. Así que un primer paso para seleccionar las mejores ideas temáticas para las fiestas infantiles de tus hijos es conocerlos. Sus gustos, sus aficiones y cómo desean pasar su cumpleaños. De ahí partiremos para exponer algunas de las mejores opciones para fiestas infantiles que puedas encontrar.
#1 Aprovecha sus gustos en caricaturas para ideas temáticas
Planear una fiesta temática memorable para los pequeños necesita de tu completa atención. ¿Ya sabes cuáles son las caricaturas que más les gustan a tus pequeños?
Seguramente será un gran recuerdo mirar las fotografías en un futuro y ver que tuvieron un cumpleaños inigualable. Así es, ¡con la ambientación de su caricatura favorita! Ya sea de Frozen o Cars. Adapta cualquiera de estas opciones y convierte el festejo de tus pequeños en un momento inolvidable.
- Elegir un color representativo para la decoración
Procura que este color esté relacionado con la caricatura o idea central. De manera que sea fácil de entender el concepto para los pequeños.
- Bocadillos o postres decorados
Dentro de las mejores ideas de decoración para el festejo de tus peques es decorar la mesa de postres. Pero puedes ir más allá y llevar la decoración a los comestibles.
Puede interesarte: Cómo elegir el menú ideal para tu evento en esta temporada de calor
- ¡No te olvides de los personajes principales!
Por supuesto que una decoración completa necesita de los personajes principales. Así que, asegúrate de cuidar cada detalle.
- Los niños también pueden ir disfrazados
Lo mejor de los festejos de tus peques es que puedes sumergirlos en historias. Por eso, no está de más que planifiques una fiesta de disfraces.
Lo que debes tener por seguro es que seguramente querrán jugar con sus amigos para pasar un momento especial. Así que asegúrate de llevar la fiesta más allá de la decoración. ¡Procura mantener a los niños ocupados y planear juegos dinámicos para cada temática!
Pero ya profundizaremos al respecto en los siguientes puntos que ponemos a tu disposición. Por lo pronto, toma nota de los consejos que acabamos de exponer. Ya que te serán de utilidad en la exposición de las siguientes propuestas.
#2 Alicia en el país de las maravillas y otros cuentos clásicos
Si a tus pequeños les encantan las historias de antes de dormir o los clásicos de Disney esta es la temática ideal. Estas temáticas de cuentos e historias fantásticas potencian su creatividad. Así que podrás planear diferentes actividades para que la fiesta sea más dinámica y entretenida.
- Planea juegos temáticos. Por ejemplo, si se trata de Alicia en el País de las Maravillas, seguramente puedes hacer una actividad de perseguir al conejo blanco.
- Puedes hacer recreación de escenas. Si el ejemplo es Peter Pan, bien podrías recrear la escena donde comienzan a volar.
- Ambienta aún más la celebración con disfraces típicos de la historia.
También debes asegurarte de mantener el mayor cuidado en la decoración. Así que incluye a personajes principales en las paredes, en los postres, el pastel o los dulceros.
Permite a tus pequeños viajar a su fantasía planeando adecuadamente su fiesta.
#3 Piratas o superhéroes: una gran opción para fomentar el juego
Aprovecha al máximo la imaginación de tus pequeños y permite que jueguen sin límites.
Al elegir una temática con enfoque de piratas o superhéroes, seguramente tendrás a tus pequeños entretenidos durante toda la celebración. Lo mejor de esta temática es que puedes permitir a tus pequeños experimentar con sus propias historias. Simplemente dejarás que se enfrenten a enemigos imaginarios y que corran por horas.
Por supuesto, la supervisión es la clave de todo. No queremos que se hagan daño. Así que puedes organizar carreras, o pequeñas luchas en inflables. Todo lo que sea necesario para que creen sus propias historias y dejen volar su imaginación.
Lo ideal será permitir que los pequeños desahoguen su energía con grandes destellos de imaginación.
#4 Abajo del mar
Hay muchas historias infantiles que se desarrollan abajo del mar. Ya sea por La Sirenita, Mohana, Aquaman, Bob Esponja, etc. Seguro todos tenemos algún recuerdo especial con estas ficciones. Así que no es de sorprender que muchos pequeños se interesen por las criaturas marinas.
Por supuesto, algunos estarán más influenciados por la biología y la ciencia que otros. Así que, como ya hemos mencionado a lo largo de este artículo, aprende a diferenciar los gustos de tus peques. Puedes adaptar una temática abajo del mar para cualquiera de sus intereses. Un detalle que seguramente hará aún más inolvidable su celebración.
Pero, cualquiera que sea la temática particular, te presentamos algunos detalles de decoración que te pueden ayudar:
- Decora el espacio con tonalidades azules
- No te olvides de incluir peces y criaturas marinas
- Elige a los personajes principales si basas tu decoración en una ficción.
- Lleva la decoración al pastel y adorna ese momento especial.
- Puedes apoyar la decoración con telas ligeras en tonos azules. (Así crearás la sensación de estar debajo del mar).
#5 Deportes variados
Los deportes también son una gran idea para decorar la fiesta de tus peques. Lo mejor de esta alternativa es que tienes muchas opciones entre las cuales elegir. Ya sea fútbol, baloncesto, voleibol, natación, etc., o una combinación de todas ellas.
Esta alternativa permitirá actividades más dinámicas entre los invitados. ¡Incluso los grandes pueden planear actividades deportivas entre ellos! Así que pueden jugar por horas con sus amiguitos y familiares. No te pierdas la oportunidad de una amena convivencia entre todos los invitados.
La decoración de este tipo de fiestas puede adaptarse en relación al tipo de deporte que hayas elegido. Pueden variar entre:
- Balones
- Mini-canchas
- Inflables deportivos
- Albercas pequeñas
- Lentes de natación
- Espadas de juguete para esgrima
Siempre puedes adaptar estos temas a juegos seguros para tus pequeños.
#6 ¡Una fiesta de cactus! Disfruta el jardín con tus pequeños
Una idea que seguramente no se te había pasado por la cabeza. Si a tu pequeño o pequeña gustan de la naturaleza, seguramente podrás adecuar algo relacionado con un jardín para celebrar.
Puedes elegir entre los diferentes tipos de flores. Pero una gran idea son las celebraciones de cactus. Decora la fiesta de tus pequeños con toques de desierto y permite que todos disfruten de la temática a su manera. De este modo, tanto tus pequeños, como los invitados, se sentirán en la libertad de realizar las actividades que más les acomoden.
¡Puedes hacer concursos de dibujos o hacer una adaptación de plantas vs zombies en la vida real!
Recuerda que, cuando se trata de nuestros pequeños, la imaginación no tiene límites. Así que adecúa cada una de estas opciones a las preferencias de tus peques.
En Dos Arroyos contamos con el espacio ideal para celebrar ese momento especial a lado de tus pequeños. ¡Vive la experiencia de las mejores ideas temáticas para fiestas infantiles con la libertad de un jardín de eventos!