Un buen sabor siempre pondrá de buenas a cualquier persona y tu evento no puede perderse esta oportunidad de deleitar a tus invitados.
Deleita a tus invitados con un delicioso bocadillo
Los finger food o bocadillos, son pequeños alimentos para eventos, suelen servirse en bodas, brindis, reuniones empresariales, etc. Este tipo de alimento tiene la peculiaridad de ser un bocado que se toma directamente con las manos y por tamaño pueden ser consumidos entre 8 y 10 piezas por comensal.
Durante los distintos tipos de evento es costumbre que se ofrezcan cierto tipo de bocadillos, esto por distintos motivos: una cortesía para recibir a los invitados como lo merecen, una manera de apaciguar el estómago mientras se sirve el plato fuerte, le da un toque de elegancia a tu evento, permite un ambiente amigable para charlar, etc.
Te puede interesar: 15 bocadillos que tus invitados adorarán
Servicio de bocadillos
Existen distintos servicios que ofrecen bocadillos para eventos, especializados en la combinación de sabores para lograr un maridaje perfecto y por supuesto, con una presentación excelente.
El precio de los bocadillos suele varias por el tipo de ingredientes que pueda llevar y puedes elegir entre dulces o salados.
¿En qué tipos de eventos se sirven los bocadillos?
- Bodas
- Cumpleaños
- XV años
- Bautizos
- Aniversarios
- Brindis
- Reuniones empresariales
- Desayunos
- Conferencias
- Inauguraciones
- Reuniones en casa
Tipos de bocadillos que pueden ofrecerse
Antes de elegir tus bocadillos, posiciónate como un invitado el día del evento ¿qué te gustaría? ¿algo fácil de llevar a la boca y que no manche tus vestidos? ¿o algo difícil de consumir que además comprometa a tu persona?
Atrévete a preparar: Bocadillos para bodas
Te presentamos detalles a notar para elegir tus bocadillos:
El tipo de bocadillo se elige en base al tipo de evento que se va a realizar y se tiene la opción de elegir, de manera general, entre fríos o calientes y dulces o salados.
Entre los ingredientes más frecuentes se encuentras: carnes, pescados, quesos, salsas, mermeladas, fruta. Además, también se suele ofrecer una opción vegetariana.
Nuestra recomendación es que elijas 70% bocadillos salados y 30% bocadillos dulces, recuerda que lo importante es que tus invitados disfrutes y seguramente habrá quien prefiera más un salado que un dulce, un frio que un caliente, y viceversa.
Te puede interesar: 4 ventajas de las fiestas en jardín
Presentación
Suelen entregarse preparados y en charolas en el domicilio de entrega para garantizar la calidad y que sean servidos a una temperatura adecuada.
*Es importante notificar al cliente si será necesaria un área para montar el producto si este requiere una presentación final, además si es necesaria una cocina para calentar bocadillos (en caso de que estos lo requieran) o preguntar si el servicio debe llevar su propio horno.
Se suelen servir bocadillos variados para que cada invitado pueda disfrutar de toda la variedad seleccionada.
Maridaje
Se sugiere que sean combinados con vinos o coctelería a la carta según sea el evento.
Conoce más: 5 tips para planear las mejores fiestas al aire libre
Bocadillos en casa
Si sale de tu presupuesto contratar un servicio que te brinde los bocadillos preparados, te presentamos algunas opciones deliciosas que puedes hacer tu mismo:
Salados
- Empanadas de atún
- Hojaldras de mole con pollo
- Cuernitos de jamón
- Tortitas de jamón con queso
- Rollos de jamón
- Volovanes de atún con chipotle
- Mini hamburguesas
- Pepito de arrachera
- Mini hotdogs
- Tablas de carnes y quesos
Dulces
- Brownies
- Alfajores
- Fresas cubiertas de chocolate
- Rebanadas de pastel
Estamos seguros de que tus invitados se irán con un muy buen sabor de boca de su anfitrión si este decide ofrecer una selección de bocadillos en su evento.