En Dos Arroyos te esperamos cada domingo con una experiencia pet friendly y exquisitos platos para disfrutar.
Los paseos no solo sirven para que nuestro animal de compañía pueda sentirse mejor fuera de casa, son una gran oportunidad para pasárselo bien mejorando el vínculo con nuestro perro, entrenando la obediencia y haciendo ejercicio con la pelota. Por eso, en Dos Arroyos puedes disfrutar de una experiencia pet friendly inigualable.
Está muy extendida la creencia de que para tener un perro es necesario tener en casa mucho espacio y un patio o jardín. Se cree que de esta manera nuestro perro tendrá libertad y le garantizaremos la calidad de vida que se merece. Pero, esto es sólo una verdad a medias.
Si bien es cierto que tener un gran patio nos da ciertas ventajas a la hora de jugar con nuestro perro o que él pueda hacer sus necesidades sin ensuciar la casa, pero este espacio nunca debe sustituir el tiempo del paseo. Porque son demasiados los perros que viven en grandes casas con mucho terreno pero que, sin embargo, nunca pueden ir más allá de las vallas que les rodean.
También te podría interesar: Dos Arroyos es el mejor lugar para venir a comer con tu mascota
4 claves para mejorar los paseos con tu mascota
1. Establece el tiempo de paseo, no la ruta
Muchas personas tienen un itinerario de paseo establecido al que, por alguna razón desconocida, no quieren renunciar bajo ningún concepto. Y el día que tienen menos tiempo para pasear a su perro se muestran ansiosos y molestos cada vez que el animal se para a olisquear. Debes saber que el paseo debe ser tranquilo y relajado: es el momento para que tu perro descubra el mundo que le rodea, no se trata de completar un circuito. Por esto, lo aconsejable es no marcarse una meta sino ir controlando el tiempo y regresar cuando sea necesario.
2. Busca un lugar donde puedas soltarle la correa
Cualquier persona ha experimentado la emoción que siente un perro al oír el clic de la correa al desabrocharla del collar. Poder olisquear y correr a su antojo es uno de los mayores placeres para un perro. Estos momentos son perfectos para jugar con la pelota o con el frisbee o, simplemente, correr con él.
3. Intenta compensar en los paseos
Dado que los paseos son para tu perro el momento más importante del día, aprovéchalo para compensar las carencias que haya podido tener durante la semana. Si no has tenido tiempo de jugar con él, es el momento para disfrutar juntos. Si llevas varios días con poco tiempo dedicándole paseos cortos, en cuanto puedas resérvale un gran paseo por alguna zona por la que no acostumbres ir y así descubrirá nuevos y excitantes olores.
4. Aprovecha para reforzar la obediencia
Los paseos también son una gran oportunidad para practicar algunas órdenes con nuestro animal de compañía. Para poder hacer esto es imprescindible que lleves premios con los que podrás felicitarlo cada vez que lo haga bien y reforzar el comportamiento esperado.
También te podría interesar: Brunch dominical
En Dos Arroyos podrás disfrutar de una terraza al aire libre con una extensa área verde. Es el espacio ideal para que tus animales de compañía puedan disfrutar de un día tranquilo y rodeados de naturaleza.
Y para ti tenemos mucho más: quedarás encantada con nuestro buffet, podrás degustar de tus antojitos mexicanos preferidos, sin perderte de un tradicional café caliente y pan recién salido del horno.
Dos Arroyos cuenta con una ubicación geográfica privilegiada. Nuestro espacio tiene más de 5000 metros cuadrados de verde pasto para disfrutar de cada domingo.