¿Aún no sabes cómo hacer llegar el mensaje a tus invitados? ¡No te preocupes! Te compartimos 4 ideas para tener la invitación de bodas ideal
Cada preparativo para tu boda es muy importante. Desde el vestido que usarás, hasta cuál será la invitación.
Actualmente, hay muchos formatos en los que se puede llevar la noticia a cualquier parte del mundo. Pero… ¿ya sabes cuál es la forma ideal?
Recuerda que debe ser única y adaptarse a las personalidades de tu pareja y tuya.
¡Aquí te dejamos 4 ideas para que tu invitación de bodas sea la ideal!
1. Invitación de bodas tradicional
Si han decidido llevar una boda tradicional, las invitaciones en papel son una gran alternativa. Sin embargo, no hay que confundir tradicional con “común”. Las invitaciones son la primera ventana hacia tu celebración y reflejan el estilo de la pareja hacia familiares y amigos que los acompañarán ese día.
Existen cientos de formas, diseños, colores y estilos. Pero, para no abrumarte con ideas, comienza bocetando tu diseño. ¿Cómo haces esto? Toma papel y pluma; identifica la gama de colores de tu celebración.
Si han decidido mantenerse en la gama de los blancos, juega con texturas y formas ¡Recuerda! El blanco tiene diferentes variantes como: marfil, perla, satinado. Incluso puedes apoyarte de colores como crema, beige o vainillas.
Por otro lado, si has decidido acompañar de otros colores, no te limites a los pasteles… ¡Puedes jugar con colores neón, cálidos o vivos!
Ya teniendo la primera parte, llénate de inspiración de los tableros de Pinterest y elige el diseño que más vaya con el estilo. Si aún no estás convencida, puedes acudir a un diseñador gráfico y contarle tu idea, ellos te ayudarán a plasmarla.
2. Haz un video especial
Esta idea es perfecta si quieres invitar desde la distancia. ¡Así no tendrás que recurrir a un aburrido e-mail!
Hay opciones muy divertidas de hacerle saber a tus invitados que los esperas en ese día tan especial. Si quieres salir de lo común y buscas una alternativa más divertida, puedes crear un video. Puedes tomar inspiración de algunas aplicaciones como YouTube o Tik Tok y contar tu historia en conjunto con tu pareja.
Comienza haciendo un boceto de lo que quieres transmitir. Es importante mencionar, día, hora, lugar y hacerles saber lo importante que son para ti. Utiliza fotos del baúl de los recuerdos y apóyate para contar tu historia.
O bien, existen alternativas animadas donde con ayuda de un experto lo podrás lograr. Implementa el código QR en tu celebración y conviértelo en acceso al lugar. Esta opción es una forma ideal para ahorrar recursos.
Puede interesarte: Jardines para bodas en 2021: ¿Por qué son la mejor opción?
3. Elige una temática para tus invitaciones
Las fiestas temáticas han marcado tendencia en los últimos años en el mercado de las bodas. Esta opción te permite jugar con tu imaginación y personalizar las invitaciones. Desde la boda de cuento de hadas, mexicana, moderna o clásica.
La invitación temática no solo proporciona información básica si no que guiará a los invitados a esta misma. Marca el “dress code”, el lugar, clima y el ambiente de la boda. No pierdas la oportunidad de realizar estas invitaciones y contáctanos para poder volver realidad tus sueños.
4. Un detalle que dure para siempre.
¿Aún no sabes si tu invitación será en papel o modo virtual? No te preocupes, hay una forma mejor de hacerles llegar la invitación. ¡Hay muchas opciones! Desde una pequeña planta que pueda representar el símbolo de su amor o un marco de fotos. También puedes elegir una vela, un kit de dulces tradicionales, un libro que los identifique como pareja.
Apóyate de tu “Wedding Planner”, ellos te brindaran la gama de opciones y proveedores para poder materializar tus sueños. No olvides agenda tu visita y pedir la confirmación al evento a tus invitados.