El mundo de los negocios está en constante movimiento y debido a esto surgen nuevas tendencias en eventos. Hoy traemos para ti las mejores tendencias para tus eventos corporativos.
La cultura de eventos empresariales es sin duda una gran tendencia entre las empresas que buscan resaltar. Pero al mismo tiempo, dentro de esta cultura de eventos corporativos se ramifican una serie de tendencias para viralizarlos. Debido a esto traemos para ti una lista de las estrategias más populares y efectivas para tus eventos empresariales.
1. FACEBOOK LIVE
Esta es una de las maneras en las que las empresas se dan a conocer con sus colaboradores y el público. De esta manera se le da la oportunidad a cualquier interesado de presenciar en línea un evento. Facebook es una de las herramientas más potentes para el mundo comercial actual, una experiencia en vivo es un gran acierto.
Se puede utilizar Facebook Live en discursos, ceremonias de inauguración del evento, llegada al salón, convivencia, etcétera. Este es un recurso gratuito y novedoso que, de hacerse de la manera adecuada, puede hacer que la empresa resalte. Si la empresa tiene sedes en otros países o estados, podrás incluirlas en el evento aún si no están presentes. Además, posibles colaboradores podrán ver desde afuera la dinámica de la empresa y pueden decidir comenzar una relación comercial.
2. PERSONALIZACIÓN EN LAS INSCRIPCIONES
Una de las claves en la participación de los invitados es el sentimiento de inclusión que la empresa genere en ellos. Debes hacer sentir a los invitados que son parte del evento y que no solamente están ahí para hacer presencia.
Puedes lograrlo mediante formularios de inscripción o compra de boletos para rifas en el evento. De igual manera puedes ofrecer descuentos para los asistentes, actividades, comidas personalizadas, entrega de reconocimientos, recuerdos, etcétera.
3. EMOCIONES
Cuando se trata de captar la atención de los invitados al evento, las emociones y la inteligencia suman puntos. Puedes implementar actividades de integración en el evento que evoquen emociones positivas en los asistentes.
Se pueden hacer juegos de inteligencia, actividades físicas, una cabina de fotos de recuerdo, concursos, shows de talentos, etcétera. De igual manera, existen los eventos online que pueden funcionar a la par del evento físico. En ellos se crean encuestas, concursos o rifas que se revelan al final de la noche creando emociones en los asistentes.
4. TRATO INFORMAL
En la actualidad, la mayoría de la fuerza laboral está conformada por una generación de millenials. Esta generación, a pesar de gustar de trabajar en lo que les apasiona, prefieren un trato más informal. Toma en cuenta que la mayoría de las personas son visuales, por lo que debes poner especial esfuerzo en ello. Un trato completamente formal con pocos elementos visuales podría llevar a tu evento a un término precoz.
La interacción de los oradores con el público y el trato casual en el evento no le quitará importancia. Al contrario, esto podría ser uno de los elementos que integre de mejor manera a la empresa. Claro que si optas por el trato informal deberás de evaluar primeramente el tipo de público que asistirá.
5. SIN PAPEL
Las empresas actuales ganan importancia en el mundo empresarial cuando muestran su preocupación por el medio ambiente. Una de las grandes tendencias en eventos corporativos es lo eco-friendly esta modalidad busca evitar el uso de papel. Con ello, evitarás la impresión de memos, gafetes, invitaciones, formularios, blocs de notas, etcétera.
La gestión del evento es puramente electrónica y mediante canales online que le suman importancia. Existe una gran variedad de aplicaciones y agendas online que te apoyarán en la gestión del evento para evitar el papel.
Ahora que estás al tanto de lo nuevo en eventos empresariales, no temas en implementarlo y cambiar tu empresa. En Dos Arroyos contamos con los espacios ideales para hacer de tu evento corporativo algo inolvidable.
Te puede interesar: LOS BENEFICIOS DE LA CULTURA DE EVENTOS EMPRESARIALES